¡Papá, papá! Mamá ya se va y además mira quien llegó… ¡Es la luz del sol!
Este pequeño cuento sobre lo hermosa que puede ser la vida cotidiana, pasó de ser un regalo de cumpleaños del autor a su hija y se convirtió en una historia que ha vendido más de 1000 ejemplares a través de 2 ediciones y busca a motivar a otros padres a disfrutar activamente de la crianza de sus hijos e hijas.
¿Qué encontrarás en el libro?
Es un cariñoso relato sobre la rutina matutina de un padre y su hija, ambos conejos. Diferentes escenas cargadas de hermosas detalles y color permiten a padres e hijos realizar diferentes actividades y juegos que colaboran con temáticas educativas como la rutina, la atención conjunta, el diálogo, el aprender a escuchar las señales de nuestro cuerpo y el juego.
(Edad Recomendada: 0 a 3 años)
¿Qué dicen nuestros lectores?
“Un libro de cuentos precioso que nos invita a la reflexión sobre la participación del padre en la cotidianidad...
Pero además de una manera didáctica y lúdica brinda principios básicos para cuidar y potenciar los cerebros en desarrollo tales como la rutina, la atención conjunta, el diálogo, el aprender a escuchar las señales de nuestro cuerpo y el juego.
Sin duda una gran herramienta para nuestros niños.”
— Msc. Carina Castro Fumero l Neuropsicóloga pediátrica
“Cuando buscamos cuentos sobre familia y vínculo usualmente los cuidados y lo doméstico se le imponen por default a la mujer y cuentos sobre paternidades activas cuesta encontrar...
Por lo que Hola día, viene a llenar ese vacío en el imaginario cultural costarricense que busca verse representado como papás presentes y amorosos para así romper con las masculinidades tradicionales que nunca estuvieron presentes en la co crianza como adultos responsables y valiosos.”
— Sue May Pacheco l Activista de los derechos humanos y del juego.